Un operativo sorpresa nocturno se realizó en el sector Baquedano de Coquimbo por efectivos de Carabineros y la PDI con más de 20 funcionarios quienes se reunieron en la Gobernación de Elqui en la calle Aldunate.
Allí la propia Gobernadora Daniela Norambuena lideró el operativo a bordo de un radiopatrullas que recorrió las calles del sector, para luego llegar a la sede de la junta de vecinos donde se realizaban talleres con adultos mayores.
Entre las principales denuncias de los vecinos está el aumento de extraños en el sector, quienes ocupan viviendas desocupadas. También les preocupa los robos y tráfico de drogas.
Una acción que obedece a los compromisos asumidos en una mesa de trabajo iniciada por las nuevas autoridades y la preocupación de los vecinos con la llegada de personas en situación de calle que ocupan viviendas desocupadas o jóvenes que aprovechan la noche para comercializar drogas.
En la oportunidad la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que se establecerá un calendario mensual de patrullajes y fiscalizaciones en las 6 comunas de la provincia, pues las principales quejas de los vecinos son la fiscalización y acciones en conjunto entre policías y servicios públicos.
“Queremos hacer retroceder la delincuencia con algunas acciones en terreno, en esta ocasión hubo patrullajes en bicicleta, motos y vehículos policiales, controles de identidad y recorridos en las calles más oscuras del sector. Los vecinos nos recibieron de buena forma y estaban sorprendidos del despliegue que también tendremos en La Serena, Vicuña y Andacollo que concentran diversas situaciones delictuales”.
Carabineros y la PDI señalaron que existe un aumento en las rondas en terreno y cada fin de semana se estarán realizando operativos especiales. En la PDI también explicaron que están aumentando controles antidrogas y también charlas educativas con la comunidad para que denuncie los delitos, pues con ello se focaliza la acción policial.
Discussion about this post