Con transmisión en vivo por televisión por cable, se llevó a cabo la noche de este martes el sorteo del cuadro final de la Copa Chile Easy.
En el sorteo, se establecieron 4 cabezas de serie, todos de la Primera A, ordenados por una estadística que indica los mejores rendimiento en los últimos 15 años en la copa. Así, Colo Colo, Universidad de Chile, Everton y Unión Española, se adjudicaron ese derecho.
En dos contenedores diferentes, se ordenaron las escuadras participantes. En una, los 12 equipos de Primera A que no entraron como cabezas de serie y en la otra, las 16 instituciones de otras divisiones, entre las que se contaba la escuadra de Provincial Ovalle, y que ya traen participación en Copa Chile.
Primero se ubicaron los equipos de Primera A. Coquimbo Unido quedó en la parte superior izquierda del cuadro, mientras que La Serena se ubicó en la parte baja e izquierda del fixture, de avanzar, ambos elencos podrían encontrarse en semifinales del torneo.
Provincial Ovalle aparecería en la segunda parte, para ser ubicado como rival de una escuadra de Primera A.
Luego se conocieron los rivales de los equipos ya ordenados. Coquimbo Unido tendrá que enfrentarse a Deportes Melipilla, mientras que la escuadra papayera, se verá las caras con la Universidad de Concepción.
En tanto, el sorteo llevó al equipo limarino a ponerse en la parte superior derecha del cuadro, como rival de uno de los cabezas de serie, la Unión Española.
Club Deportes La Serena sorteó el N° 9, Coquimbo Unido tendrá el N° 22 y Provincial Ovalle el N°28; la importancia de esto, es que el número asignado, acompañará a las escuadras hasta el final del torneo, siendo el número mayor de los rivales el que cierre la llave en condición de local.
Sorteados los duelos y los números de cada escuadra, los tres equipos de la región iniciaran su participación en esta fase de Copa Chile en condición de visitante, entre el 18 y 19 de junio, para definir sus series como local, el fin de semana siguiente.
Discussion about this post