Una presentación para investigar una presunta corrupción de la Municipalidad de La Serena en la contratación de un servicio de abastecimiento de agua realizaron un grupo de concejales de la comuna.
Se trata de la denominada Bancada Dignidad, compuesta por Daniela Molina, Rayen Pojomovsky, Camilo Araya y Daniel Palominos.
En el documento se señala que “venimos a poner en conocimiento de esta institución (Contraloría) la denuncia contra del alcalde de La Serena y otros funcionarios municipales que se nos ha hecho llegar vía correo electrónico el día viernes 6 de mayo, relativa a hechos que podrían eventualmente revestir delitos de cohecho, soborno, fraude, entre otras situaciones que aquí se describen a propósito de la contratación mediante trato directo de la empresa maquinarias Olmué limitada, por alrededor de 5 mil millones de pesos”.
La denuncia se hizo de forma anónima a los concejales, por miedo a represalias, de un funcionario del municipio.
La concejala Rayen Pojomovsky dijo que “esto no es una cacería de brujas, estas son acciones administrativas y nos vemos en la obligación de realizarlas, queremos esclarecer y transparentar la gestión que se ha venido desarrollando”.
Por su parte, la concejala Daniela Molina indicó que “la labor de los concejales es esto, si tenemos a la vista una situación que podría revestir un delito, tenemos que investigar y fiscalizar la labor del alcalde y del municipio, nosotros estamos haciendo la pega para lo que fuimos electos”.
Agregó que este contrato sería “para reparto de agua y se hace a través de compra directa”, el periodo investigado sería entre 2016 y 2019.
Discussion about this post