Un ciudadano llegó hasta el complejo policial de la PDI ubicado en calle Pinto #700 de Coquimbo. Se reunió con los detectives de la Brigada de Investigación Criminal para denunciar problemas provocados por una familia dedicada a la venta de drogas en la Parte Alta de la comuna puerto.
Así comenzó la investigación del equipo especialista Microtráfico Cero, que tras unos meses de seguimiento pudieron reunir las pruebas y establecer que en un domicilio de la calle Sargento Aldea, al menos dos hombres y una mujer participaban en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector.
“Detectives del equipo especializado, dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro en un inmueble, procediendo con la detención de tres mayores de edad. En la intervención logramos incautar cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína, municiones y dinero en efectivo, producto de la venta de sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
Personal de dicha brigada y de la comuna de Vicuña reforzaron el equipo Microtráfico Cero, que incautó 835 grs. de Cannabis (en sumidades floridas), 367 grs. de Cocaína Base y 36 gramos de Clorhidrato de Cocaína y más de un millón de pesos en efectivo, entre otras especies.
“La venta de drogas en pequeñas cantidades conlleva una serie de delitos más violentos, que ponen en riesgo a la población y a los vecinos, por eso es importante que hagan la denuncia a tiempo para poder realizar investigaciones con resultados que permiten recuperar la tranquilidad en los barrios”, señaló e subprefecto Ortega.
Cuando los vecinos detecten la venta de drogas en zonas urbanas o rurales, desde la PDI invitan a la comunidad a realizar sus denuncias, a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 o en caso de emergencia en el 134. También se puede aportar información relevante para desarrollar una investigación efectiva, al correo electrónico: denunciamtcero@investigaciones.cl
Discussion about this post