Hasta las canchas del Club “Smasch Padel” de La Serena, llegaron niños del Colegio Javiera Carrera de La Serena, y de la Escuela de Altovalsol, quienes trabajaron a las órdenes de una profesora especialista en el desarrollo metodológico del Pádel. En la oportunidad, trabajaron en el uso y dominio de la paleta, además de entregar algunas sugerencias en el uso de los implementos del juego, explicar diversas modalidades de golpes y la explicación de algunas reglas básicas del juego a cada aprendiz.
El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) , Jonathan Pino Naranjo, señaló que “hemos dado inicio a las clínicas de Pádel con colegios municipales de la conurbación La Serena – Coquimbo. Estamos muy contentos, porque esta actividad permite reunir los esfuerzos, tanto del Instituto Nacional de Deportes como la de clubes deportivos, para enseñar el Padel y dar a conocer este excelente lugar con el propósito que niños y niñas también puedan practicar este deporte. El Instituto Nacional ha puesto a disposición instructores y materiales para esta ocasión y recibimos la colaboración de ambos colegios y las corporaciones para el traslado de los niños y niñas”.
La profesora de Educación Física del Colegio Javiera Carrera, Gabriela Aracena, quien enseñó a cada niño y niña en la cancha el juego, agregó tras el evento que “el propósito de nuestra presencia aquí es que las y los estudiantes tengan la oportunidad de conocer deportes nuevos, ya que en el ambiente, en que muchas de las estudiantes se están rodeando, no tiene la oportunidad de optar a este tipo de actividades nuevas. Los jóvenes requieren de una formación un poco más integral y social en la rutina del colegio, por tanto, es importante que vengan a lugares donde existan deportes, actividades y entornos diferentes”.
Antonia Salinas, estudiante del Sexto año “B” del Colegio Javiera Carrera, da a conocer la experiencia vivida en torno a la práctica del Pádel por primera vez: “Me gustó porque fue una experiencia nueva la que tuve. Yo no conocía este deporte. Es nuevo para mí y me gustó. Es entretenido y es muy práctico, porque todos necesitamos practicar un deporte,. En mi caso, yo no tenía uno y este es como nuevo para mí. Y me gusto”, terminó diciendo la pequeña estudiante en su primera práctica del Pádel.
Esta iniciativa surge del convenio firmado en días pasados con los Clubes Elem y Segmarem Spa, quienes accedieron a facilitar sus canchas de manera gratuita e implementarán talleres formativos a través del Programa “Crecer en Movimiento” que convoca el Ministerio del Deporte y que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes.
Esta nueva alianza surge para desarrollar esta innovadora disciplina deportiva del pádel, que ya congrega a múltiples actores en las diferentes canchas que se han instalando en la conurbación La Serena y Coquimbo.
Discussion about this post