En la Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos, en la comuna de La Higuera, las autoridades regionales y locales se reunieron con el Comité “Casas Polillas” en el marco del Programa Habitabilidad Rural del Minvu, buscando mejorar sus viviendas y aclarar ciertas promesas efectuadas en el gobierno anterior.
El Seremi de vivienda, Hernán Pizarro, señaló que es lamentable que se le haya mentido a la comunidad que espera 12 años una solución, pues son mejoramientos de vivienda y no la construcción de una casa nueva.
“Hay que tener bastante humildad para entender que el Estado ha fallado y hacerse cargo de los problemas, no es aceptable que se mienta y defraude a estas familias que por 12 años esperan y hoy nos dimos cuenta que se le dijo una información equivocada, porque no es una vivienda nueva a la que van acceder porque el 2016 se reformuló el proyecto con el programa de habitabilidad rural y se trata de un subsidio de hasta 912 UF para reparar”.
La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena ante la molestia de la comunidad pidió perdón a nombre del Estado por los errores, agregando que ahora comienza una etapa nueva.
“Nosotros tomamos la posta y pedimos perdón por lo errores y vamos a enmendar el rumbo. El actual Gobierno es un equipo de trabajo y como tal junto al alcalde y municipio de La Higuera llegaremos a un buen término de las obras que se deben realizar”.
Discussion about this post