Después de la pandemia muchos trabajos y rubros tuvieron que actualizarse a realizar reuniones o conferencias online; a esto se suman las iglesias, donde muchas empezaron a transmitir sus misas a través de Facebook o Youtube.
La Parroquia de Combarbalá en la región de Coquimbo también se unió a esta tendencia, sin embargo, tienen una característica especial: dentro de las misas múltiples animales toman el protagonismo de las transmisiones.
Se puede observar perros como Baltazar (mascota de una de las hermanas del lugar) descansando al lado del altar o también a “Shakira” una gatita que vive en la iglesia.
Ella además tiene una historia especial, “Shakira” es mascota del Párroco Rafael Rojas, quién hace un tiempo sufrió un incendio en su casa “ella me despertó para el incendio, se quemo toda la casa, pero se salvo la iglesia” cuenta Rojas.
Ahora “Shakira” vive en la iglesia y atiende todas las misas hasta los funerales, interactuando con las personas que visitan.
La mascota que más ha llamado la atención fue una cabra, que se cruzó por la cámara y se comió parte de los arreglos florales que decoraban el recinto.
Revisa a continuación un compilado de estas anécdotas:
Discussion about this post