Hasta la Provincia del Limarí llegó el Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, General Rolando Casanueva, con el fin de visitar las obras del nuevo reten en Pichasca y compartir con menores del hogar ““Niño y Patria” de Ovalle.
El Retén de Pichasca resultó severamente dañado en su estructura con el terremoto de 2015 y desde esa fecha trasladó su ubicación temporalmente a otras dependencias facilitadas por el Municipio, más alejadas del poblado.
El general sobre esta visita señaló “fui a ver los avances del Retén Pichasca, es un destacamento que necesita volver a su punto de origen, el Alcalde nos facilitó unas dependencias del Municipio, pero queda muy alejado de la zona urbana donde históricamente ha estado presente Carabineros. Se hizo un gran esfuerzo institucional para adquirir un cuartel a través de contenedores y recuperar este destacamento, es una linda construcción, muy moderna y esperamos sea entregada prontamente para dar tranquilidad a la ciudadanía y a los funcionarios de esta dotación”.
Luego se trasladó hasta la comuna de Ovalle donde visitó las dependencias del hogar de menores “Niño y Patria” uno de las tres residencias que quedan a nivel nacional y que funcionan como colaboradores del Sename.
Actualmente son 17 los jóvenes de entre 12 y 19 años que residen en el hogar de una capacidad total de atención de 23 jóvenes. Trabajan tres funcionarios policiales, la Suboficial Mayor Juan Sepúlveda, un Sargento y una Cabo que cooperan en el día de los jóvenes, además de cuatro cuidadoras, dos duplas psicosociales, una psicopedagoga y personal administrativo del recinto.
Finalmente el General Casanueva se reunió con los jóvenes para hacerles entrega de un pequeño presente y posteriormente se reunió con el personal profesional y administrativo del recinto para conocer más acerca de la labor que realizan día a día.
Discussion about this post