El Gobierno regional ha realizado de manera formal el llamado para postular al proceso de licitación para la construcción del nuevo centro de atención y rehabilitación de Teletón que como sabemos fue destruido por el terremoto y tsunami del año 2015.
Actualmente, la fundación entrega sus servicios en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena, gracias a la habilitación de unos módulos que permiten cumplir esta función pero no con toda la comodidad que un propio instituto podría brindarles.
Ante este panorama la municipalidad de Coquimbo, a través de un comodato, cedió los más de 8.760 m2 del terreno en el sector de La Pampilla, para ejecutar las obras con las que se espera atender a más de 1.300 personas, entre 0 y 20 años con discapacidad física, y hasta los 24 años para pacientes cuya discapacidad haya sido adquirida.
La Intendenta Lucía Pinto afirmó que como región “hemos salido ganando, porque este nuevo centro va a tener una vista maravillosa y va a ser una infraestructura moderna, de alto nivel, de manera que estamos muy contentos con que va a ser una obra definitiva para nuestros niños”.
El nuevo edificio contará con más y mejores prestaciones para poder enfrentar de mejor manera los tratamientos en sus pacientes. La Directora del Instituto Teletón de Coquimbo, Adriana Fuenzalida, afirmó que “tiene todas las áreas que se requieren para rehabilitación y más de las que tenía el instituto antiguo, porque ese se proyectó cerca del 2000 y se construyó el 2003 y por lo tanto, ya hay muchos avances tecnológicos en materia de rehabilitación”.
Una vez adjudicada las obras, la empresa que lleve a cabo el contrato, tendrá 660 días para su construcción.
Discussion about this post