Para este fin de semana estaba anunciado una onda polar, lo que se cumplió para la Región de Coquimbo donde se registraron bajas temperaturas y heladas en los valles interiores.
El meteorólogo Cristóbal Juliá señaló que “si bien, se atrasó un poco el ingreso de esta masa de aire polar, esto es lo que se estaba esperando hace varios días”.
De acuerdo a la cuenta Meteo La Serena, a las 6:55 horas se registraron temperaturas de 4,2° en La Serena, en Vicuña 0,5° y en Ovalle 3,2°.
Sin embargo, de acuerdo al profesional, estas no fueron las mínimas. En la Conurbación de La Serena y Coquimbo fue de alrededor de 4° en promedio. Hasta el momento esta fue “la temperatura más baja que se ha registrado durante el año”.
Mientras que en “algunos sectores de los valles interiores se registraron temperaturas bajo cero, que llegaron inclusive a los -3°”.
Por otra parte, en Ovalle la temperatura mínima fue de 0° y tendrán máximas de hasta 22°.
Mañana continuaría esta onda polar, que dejaría temperaturas de entre 4 y 17° en La Serena y Coquimbo.
El experto afirmó que “las temperaturas bajas vinieron para quedarse, el próximo lunes debería hacer ingreso la vaguada costera y esto tiende a elevar un poco la temperatura mínima y a bajar la máxima, si bien se va a mantener frío, en promedio las temperaturas mínimas no serían tan bajas como hoy y mañana”.
Respecto a precipitaciones para los próximos días, no hay probabilidades para Coquimbo, La Serena y Ovalle.
Juliá indicó que “hay algo que estoy monitoreando para el próximo fin de semana, habría que esperar al lunes o martes para mayor certeza”.
[Ahora] Temperaturas (6:55 h)#LaSerena 4,2°C#Vicuña 0,5°C#Ovalle 3,2°C#Punitaqui -2,0°C#MontePatria 1,1°C #Illapel 0,1°C#Salamanca 1,2°C#LosVilos 5,6°C
— Meteo La Serena (@MeteoLaSerena) 2 de junio de 2018
Discussion about this post