Cuatro personas resultaron detenidas por los delitos de lesiones, receptación y daños luego de las diligencias realizadas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena para dar con prófugos de la justicia.
El procedimiento realizado además, permitió recuperar un teléfono marca Huawei, modelo P9, avaluado en la suma de 180.000, que fue extraviado al interior de un automóvil que funcionaba como Uber.
El detective Ricardo Aravena señaló que “recibieron la denuncia por parte de la víctima quien manifestó que el aparato celular, mantenía un sistema de rastreo de tipo GPS , por lo que se realizaron diversas diligencias investigativas, logrando su recuperación y la detención de una mujer identificada con las iniciales M.L.C.R por el delito de receptación flagrante”.
Además, los policías recuperaron una motocicleta marca Honda, Modelo Falcón, avaluada en la suma de $2.000.000 y detuvieron a un sujeto por el delito de receptación flagrante.
“Mientras se daba cumplimiento a los decretos emanados de los distintos Tribunales de Justicia, en el sector de La Antena, los detectives se percataron que en el patio de un domicilio se encontraba el vehículo motorizado por lo que al realizar las consultas a los sistemas institucionales, esta se encontraba con un encargo por robo, por lo que se procedió a su incautación y posteriormente se le hizo entrega a su propio propietario”, indicó la Subcomisario Ingrid Rojas.
El total de las especies recuperadas asciende a la suma de $2.180.000 y de los cuatros detenidos, dos pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena , mientras que los otros dos fueron dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia.
Discussion about this post