En conversación con Mi Radio, el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros, se refirió a la situación de seguridad que se está viviendo en la región, principalmente en La Serena y Coquimbo.
Constantes robos cada vez más violentos, denuncias por la falta de personal y móviles de carabineros, la necesidad de comisarías en distintos sectores, entre otros, fueron los temas planteados en la conversación.
“Hay un aumento del delito, es a nivel nacional, nosotros estamos casi a un 40% de aumento, la media nacional es de 49%, nosotros estamos trabajando para controlar esos números e impactar en la comunidad (…) estamos permanentemente yendo a juntas de vecinos, que es el camino para mejorar”.
En cuando a la sensación de inseguridad de la comunidad, el Jefe de la IV Zona dijo que “nosotros hacemos rondas constantemente pero tenemos recursos limitados (…) tenemos que ser inteligentes en ir desplegando nuestros servicios”.
Sobre el robo de vehículos, el General Espinoza indicó que “a la fecha hemos recuperado en la región 325 automóviles, principalmente a través de fiscalizaciones e investigación”.
Respecto al trabajo que vienen realizando, agregó que “instalar un cuartel muchas veces no es la solución a la inseguridad, a nosotros nos interesa el despliegue (…) Estamos trabajando para gestionar más recursos y asegurar la renovación de vehículos a nivel regional”.
La entrevista completa a continuación:
Discussion about this post