Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena llegaron hasta el colegio San José para realizar un taller lúdico educativo en materias viales con los alumnos.
La jornada se realizó en el patio del establecimiento y en ella participaron los estudiantes de prebásica y también los del primer ciclo de educación básica.
El objetivo es prevenir posibles accidentes de tránsito en el que se vean involucrados los niños, tanto al ser peatones como pasajeros de algún vehículo.
Durante la actividad se instruyó a los estudiantes sobre las señales viales, su significado y simbología, también se reforzó el correcto uso del paso de peatones y el respeto al semáforo para cruzar las calles.
Además de conductas viales de riesgo, como por ejemplo, el ser críticos en el uso del teléfono celular a la hora de conducir por parte de los adultos, especialmente enfocado en el uso de las redes sociales o también en el riesgo que implica el no uso del cinturón de seguridad, tanto en conductor y copiloto como en los pasajeros.
Discussion about this post