El Ministerio Público determinó formalizar, por delito de ofensa, a dos personas tras acreditar de que el 3 y 4 de noviembre del año 2021, enviaron una serie de mensajes escritos vía WhatsApp destinados al jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Jorge Parga tratándolo en duros términos.
El contraalmirante de la Armada denunció de amenazas y calumnias mediante una querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, iniciando la Fiscalía una investigación a cargo de la fiscal regional Marcela Cartagena.
El, en ese momento, jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío durante el Estado de Excepción recibió mensajes a su teléfono personal que decía: “Asesino CTM; ASESINO CTM, A$E$INO; MUERTE; Que sufras cuando tus nietos vean quien era su abuelo, un asesino ctm, que le pagan por matar, que le cuida el bolsillo a los empresarios” (sic).
Un estudiante y un profesor serán formalizados por esta situación
El profesor, José Eduardo Chirino, que es profesor de la ciudad de La Serena, señaló a Radio Bio-Bio, que “yo hice envío de este WhatsApp. Tal como lo declaré, fue un impulso –en ese momento- en el mes de noviembre estaba en un peak de ansiedad y depresión tratado por psicólogo y todo y creo que quizás se puede justificar de alguna manera pero fue un impulso al ver la noticia, al ver los hechos, lo que había ocurrido”.
Por otra parte, declaró que “yo se que cometí un error, insisto, justifico el error –quizás- de la manera en que lo expuse anteriormente”, además señaló que no tiene inconvenientes en entregar una disculpa, si es que se lo requiere.
Discussion about this post