Ha sido una semana difícil para el cuadro granate, especialmente, para su rama femenina, ya que tras la abultada derrota frente al elenco de la Universidad de Chile, la -en ese momento- portera y referente de Club Deportes La Serena, Paola Hinojosa hizo declaraciones en sus redes sociales personales, en donde emplazó al club a hacerse responsable de su rama femenina. Lo que trajo consigo la desvinculación de la portera, determinación que se la adjudicó el Cuerpo Técnico del elenco granate.
Sin embargo, no se solucionó ningún problema, por el contrario, aumentó, ya que las jugadoras no entrenaron con normalidad durante esta semana de cara al partido que tenían que disputar frente al elenco de Deportes Iquique, en calidad de visitante. Incluso, tuvieron visitas de la Inspección del Trabajo para hacer una revisión de la situación en la que se encontraban las jugadoras.
La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino emitió un comunicado este día viernes para manifestar cuatro puntos. El rechazo a la desvinculación de Paola Hinojosa, denunciar y exponer los malos tratos por parte del Cuerpo Técnico y manifestar el abandono por parte de las autoridades del Club. Por lo tanto, las jugadoras se negaron a viajar al partido frente a Deportes Iquique.
Por su parte, el Club emitió un comunicado por parte de su presidente Cristian Contador, que señaló principalmente que “la amenaza, la coerción, la extorsión, la presión indebida y la falta de respeto no serán nunca herramientas al servicio de acuerdos legítimos de largo plazo”. Además que lamenta que no se hayan presentado, ya que no consideraron “las graves consecuencias que este acto puede acarrear; y peor aún, sin habernos dado la necesaria oportunidad del diálogo para resolver los asuntos que comprensiblemente quisieran manifestar”.
Cabe destacar que el partido frente a Deportes Iquique fue suspendido a la espera de alguna solución a los problemas que acarrea el elenco granate.
Discussion about this post