No ha sido fácil, económicamente, sobrellevar las secuelas de la pandemia, debido al incremento de precios para la gran mayoría de las personas y también para Fundación Las Rosas, por eso se agradece cuando de forma solidaria, aparecen personas, empresas y medios de comunicación que ayudan a continuar con la labor que se realiza hacia los adultos mayores.
Por este motivo, uno de los momentos emotivos de la velada fue la entrega de 3 reconocimientos. Premio “Pilar Trayectoria” a avícola Santa Elvira, en esta ocasión, por su generosidad y preocupación por los residentes, incluso en esta pandemia, quienes hace 10 años colaboran con el hogar
También se entregó reconocimiento “Pilar Voluntariado” a Mi Radio, medio de comunicación cuyo equipo ha estado siempre apoyando las campañas nacionales y regionales. Finalmente se dio el premio “Pilar Familia” a Karen Araya, cuidadora reconocida por sus pares como ejemplo de los valores de Fundación Las Rosas.
La cena solidaria Pavo Fraterno 2022” de Fundación las Rosas tuvo gran aceptación y convocatoria, aumentando la donación de premios respecto al año pasado. Esto gracias a que distintas empresas regionales y particulares hicieron llegar su colaboración para las rifas y subastas realizadas durante el evento y de esta forma reunir más dinero.
Cena Pavo Fraterno 2022
El evento, que logró congregar a un centenar de personas, se realizó en Punta Teatinos Restaurante, ubicado en Serena Golf. Los asistentes disfrutaron de una alegre velada y muchos de ellos se llevaron premios, que consistieron desde alojamientos para dos personas en Enjoy y Keo Hotel hasta tratamientos de belleza, además de vinos, tortas, libros, clases de surf, entre muchas sorpresas. Además, contó con la animación de Stefanie Rojas y la participación de cantantes locales y la tuna femenina de la universidad de La Serena.
“Si bien la meta era de 10 millones de pesos para cubrir las necesidades del hogar La Visitación de María, pudimos recaudar la mitad, cifra que nos ayuda para continuar con la increíble labor que se realiza hacia los residentes, personas mayores vulnerables y que son atendidos hasta el final de sus días con el cariño y preocupación que necesitan”, señala Marcos Carrasco, presidente del consejo regional de Fundación Las Rosas.
Los fondos irán en directa ayuda del hogar la Visitación de María en La Serena, que acoge a 92 personas mayores provenientes de las regiones de Atacama y Coquimbo.
Encuentro con centros de educación superior
Durante la cena, los asistentes pudieron conocer la importante labor de Fundación Las Rosas en la región y conversar con los directivos nacionales y consejeros regionales.
Del mismo modo, y como una forma de estrechar lazos con el sector educacional, también se realizó un desayuno al que asistieron representantes de la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de La Serena, Universidad Central, Universidad del Alba, Inacap, IPCHILE, Instituto Juan Bohón y CEDUC.
En la ocasión se analizó la posibilidad de realizar convenios de colaboración, estrechar más la ayuda de voluntariados y vinculación con el medio además de ver proyectos que puedan mejorar la circulación de los residentes en los patios exteriores y recuperación de aguas grises.
“Estamos contentos con ambas convocatorias, tanto en el desayuno como en la cena solidaria, nuestro lema este año apunta hacia la esperanza y creo que partimos muy bien encaminados. Falta aún reunir más fondos en este año, pero espero que la gente se contagie de este espíritu colaborativo y nos apoye” agregó Marcos Carrasco.
Discussion about this post