La rápida reacción de Carabineros de la Tenencia Peñuelas y la certera información proporcionada por la víctima, fueron fundamentales para lograr la detención de dos individuos que, cerca de la medianoche, habían ingresado a una vivienda en La Cantera, para robar diversas especies electrónicas.
Los sujetos, que fueron ubicados en la Parte Alta de Coquimbo, portaban tres pistolas adaptadas para el disparo, municiones y vestimenta con la que simulaban ser parte de la policía civil. Además, huían en un vehículo que habría sido robado durante la tarde, que no mantenía encargo.
“Aquí la coordinación fue fundamental. El oportuno llamado de la víctima, la entrega de información certera, el apoyo de la Municipalidad a través de sus drones y sistema de cámaras y el despliegue inmediato de nuestros carabineros, que se encontraban en terreno realizando controles dinámicos justamente para prevenir hechos delictuales, permitieron detener a estos individuos que hoy enfrentan a la Justicia. Estamos investigando a través de la SIP, si mantienen vinculación con otros delitos en la ciudad puerto”, señaló el Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval.
Tras este exitoso procedimiento, Carabineros logró recuperar todas las especies robadas, las que ya fueron devueltas a su dueño.
Discussion about this post