La familia Ambler de La Serena inició una campaña para que la famosa tortuga “Pancha” del Parque Pedro de Valdivia, sea de vuelta a su hogar original.
Según cuenta Ana María Ambler, su tío abuelo era el dueño de la tortuga de galápagos y era cuidada en una parcela “La pancha llego a la casa del doctor Schwenn , la trajo de Galápagos, el se la regaló a un tío abuelo mio he hicimos todo el aparataje para tenerla ahi”
En el tiempo de Eugenio Munizaga se prestó la tortuga “fue un trato de palabra, “te la presto para que la exhibas”, como fue de buena fé, se prestó la tortuga; nosotros las primas por cosas de trabajo estuvimos mucho tiempo fuera de La Serena, y cuando llegamos tratamos de recuperarla”.
Como no hay papeles que certifiquen este préstamo, la familia ha tenido complicaciones para recuperar la tortuga.
“Yo no tendría problema si ella estuviese en buenas condiciones, pero es penoso verlo” añade.
Como familia han hecho contacto con diferentes concejales para ver si hay alguna forma de obtener de vuelta a Pancha, como tambien intentar buscar a personas que hayan trabajado en aquella época en el parque.
Ana María espera tener una reunión con el alcalde para poder explicarle la situación y poder gestionar el retorno de la tortuga.
Discussion about this post