El conflicto entre los socios del colegio Trinity School continúa generando repercusiones en la comunidad.
Desde la Seremi de Educación se refirieron al tema que mantiene preocupados a los apoderados, profesores y los alumnos.
Debido a que este conflicto entre particulares se encuentra judicializado, como Seremi de Educación no pueden intervenir.
Por su parte, el Seremi Luis Tello fue profesor en el establecimiento, por lo que señaló que “estoy amparado en el principio de abstención y en la debida probidad que requiere mi actuar dentro de la función pública”.
Y agregó que “como mediador de este conflicto, invité a las partes involucradas a encontrar posiciones, siempre pensando en el bienestar superior de los alumnos, docentes y asistentes de la educación; y como no hubo un resultado favorable, encomendé este caso a la Jefa Provincial de Elqui y los equipos jurídicos, de admisión y de planificación de esta Seremi, para que analizaran la situación detalladamente, siempre entregando la mayor trasparencia posible”.
El Seremi de Educación dijo que no se puede garantizar que los alumnos vayan a terminar el año escolar, “por el tema de la subvención, pues en julio o agosto debería recibir la ultima subvención estatal, pero si Santiago lo evalúa bien podría ser hasta diciembre”.
Ante esto, señaló que “estamos implementando un plan de contingencia con la Jefa Provincial de Educación de Elqui, el equipo jurídico y técnico de la Secreduc, para la reubicación de los estudiantes en otros establecimientos, orientando para que ningún alumno quede sin colegio”.
En cuanto a la situación laboral de los funcionarios, se tomó contacto con el Seremi del Trabajo para analizar la situación.
Revisa la entrevista completa a continuación:
Discussion about this post