Ante el aumento sostenido de casos nuevos de Coronavirus, la Seremi de Salud Paola Salas, informó en un nuevo balance sanitario la compleja situación que atraviesa la Región de Coquimbo con la enfermedad.
“Hoy tenemos una cantidad de casos muy alto, podríamos decir que nos encontramos en esta nueva ola de contagio”, afirmó la autoridad sanitaria.
Respecto a la variante que actualmente circula en la región, la Seremi de Salud expresó que “hoy tenemos Ómicron en su sublinajes de los cuales, hay 5 diferentes en la región dando vuelta, esto explica el por qué hemos tenido tantos casos”. A su vez, la autoridad sanitaria dijo que, “sin duda el linaje explica lo agresivo que es este virus, pero la otra parte está implicada por la movilidad de la población, y hoy, se está interactuando en muchos lugares de gran aglomeración”.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria “invito a la población a que intenten quedarse en sus casas, vacunarse y considerar que la pandemia no ha terminado y que además va en acenso. La positividad está alcanzando el 20% esto implica que, de cada 100 personas, 20 están enfermos positivos y nos complica porque siempre hay un porcentaje que fallece”.
Discussion about this post