Un grupo de vecinos de la villa San Rafael de Illapel, se manifestaron durante horas de la mañana de este jueves, con el motivo de buscar solución a la falta de locomoción en el sector.
En plena hora peak de tránsito vehicular, de la Avenida Felipe Ñigue, los vecinos alzaron carteles para poder llamar la atención de las autoridades y pedir que se pueda dar el espacio para que puedan ingresar micros al servicio de transporte.
Esto con el objetivo que sus hijos puedan utilizar la tarjeta TNE, para obtener descuento escolar, situación que los escolares no pueden hacer en la actualidad ya que los colectivos no tienen ese convenio con el ministerio de transporte.
Magaly Cepeda dirigenta de Villa San Rafael comentó que “La Villa San Rafael necesita micros, porque necesitamos la opción de poder elegir, necesitamos la opción de que nuestro hijos puedan usar la TNE; lo cual sería un valor de $6200 y actualmente estamos pagando $20 mil por niño”.
“Llevamos 22 años viviendo en la Villa y esa es nuestra única alternativa, yo creo que ya es tiempo de que no modernizemos y buscar otras alternativas” declaró la vecina.
La Junta de Vecinos espera poder reunirse pronto con las autoridades que corresponden para dar frente a la problemática que mantienen.
Discussion about this post