Una denuncia contra voluntarios de bomberos de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena realizó un joven de 21 años, quien señala haber sufrido vejaciones en el cuartel durante una “ceremonia de iniciación”.
Diario El Día consigna que la víctima y un compañero fueron sometidos a diversas humillaciones, algunas de índole sexual como corte de cabello contra su voluntad, haber sido depilados en su zona íntima, entre otras, hechos que están siendo investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
El Cuerpo de Bomberos de La Serena emitió un comunicado informando a la comunidad que “a horas de haber tomado conocimientos sobre hechos que constan en denuncia sobre la realización de un bautizo de iniciación de guardia nocturna en dependencias de uno de los cuarteles de nuestra institución (prohibidos por acuerdo de Directorio General); se ha decidido desvincular totalmente de nuestro cuerpo de bomberos a los Oficiales y Voluntarios involucrados, además de proceder a la total intervención de la compañía”.
Agregan que “la compañía queda comprometida totalmente fuera de servicio sujeta a un estricto examen, supervisión, análisis y control”.
En el documento destacan que rechazan este tipo de prácticas ya que no se apegan a las capacitaciones y trabajo que han realizado en materia de derechos humanos y equidad de género.
Discussion about this post