Tras las intensas precipitaciones que se registraron durante este fin de semana en toda la región y que específicamente en la comuna de Coquimbo dejaron más de 40 mm. de agua caída, ciertos sectores de la comuna puerto se vieron con dificultades mayores ante la inundación de viviendas, como lo ocurrido en calle Las Vertientes con Glorias Navales en Punta Mira.
Según relatan vecinos del sector, en este lugar ocurre el anegamiento de casas cada vez que llueve, en esta oportunidad el agua llegó hasta los 40 cm al interior de algunas viviendas, en una de ella producto de esta inundación colapsaron los servicios sanitarios contaminando la casa con aguas servidas.
A esto se suma el daño en el mobiliario, artefactos del hogar como lavadoras, televisores, etc. Además de ropa y alimentos
Don Pedro López uno de los vecinos más afectados señala que desde “hace tres años que no pasaba esto porque no llovía, Serviu sabe lo que está pasando acá, ojalá nos dieran una solución concreta para todos los de esta corrida porque ya estamos cansados de decirles, ellos saben que este es un sector rojo, la municipalidad también lo sabe. La casa tiembla cuando pasan los vehículos”.
Las casas construidas hace más de 15 años están ubicadas en un sector de quebrada, y según relata el vecino, aunque el agua no entre producto de una inundación, empieza a brotar por la cerámicas del piso desde abajo de la vivienda .
Ante esta situación los vecinos, de alrededor de 10 casas afectadas, sostiene que tuvieron que organizarse y se vieron en la obligación de romper parte de la vereda para dejar escurrir el agua por la pendiente natural de la quebrada.
La preocupación para estos vecinos es el próximo sistema frontal que llegaría a la región aproximadamente el jueves de esta semana, con lo que su situación podría empeorar aún más debido a las malas condiciones de suelo en el sector.
Discussion about this post