En un nuevo balance sanitario, de la situación regional del Covid-19, la Seremi de Salud Paola Salas, reiteró el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación ante los más de 158 mil rezagados que presenta la región.
Ante esta situación, la Seremi de Salud, indicó que “es importante reforzar la estrategia de vacunación ya que, actualmente las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, presentan la mayor cantidad de rezagados, con un 31%,28% y 15%, respectivamente”.
Conjuntamente, la Autoridad Sanitaria explicó que existe un número importante de personas que aún no han completado su esquema, “la vacunación es fundamental para estar mejor protegidos ante cuadros graves de Covid-19 y evitar una hospitalización”.
Finalmente, Salas enfatizó en que “debemos llegar al 85% de vacunados con la cuarta dosis y actualmente sólo alcanzamos el 68% a nivel regional, por ello reitero el llamado a acudir a cada uno de los 59 puntos disponibles a nivel regional para completar sus esquemas de vacunación”.
Discussion about this post