Sin duda el arribo de las lluvias a la región ha sido recibida de buena manera por la mayor parte de la población, pero hay sectores que sufren con los daños que provocan estos sistemas frontales en sus viviendas, es lo que ocurre en el condominio de departamentos Santa Adriana en La Cantera, comuna de Coquimbo, donde al menos cuatro viviendas quedaron completamente inundadas tras las últimas precipitaciones.
Este conjunto de departamentos que es parte de proyecto social ejecutado por el Serviu, fue entregado hace 5 años y según relatan sus moradores, desde que llegaron a habitar el lugar tuvieron problemas estructurales debido a la mala calidad de la construcción.
De acuerdo a lo señalado por Olga Castillo, presidenta de directiva de vecinos del condominio, desde Serviu han acudido a fiscalizar pero no han hecho ninguna reparación, “solamente nos mandaron una minuta de lo que habían diagnosticado anteriormente y ahora hay 3 vecinos que son los que tienen daño completo en sus departamentos”.
“Estamos dolidos y preocupados, nosotros habíamos tenido toda la disposición como directiva a sacar plata de los gastos comunes para arreglar los techos, citamos a los maestros y lamentablemente con la nueva lluvia no pudieron subir a los techos”.
Carolina Adones una de las vecinas afectadas, explica que en caso de su departamento “las canaletas están en muy mal estado desde hace más de dos años. Las canaletas son delgaditas de 30 milímetros por lo cual no duraron casi nada, la directiva ha hecho lo posible por ayudarnos, se ha contratado gente, hace un año más o menos le pusieron membrana asfáltica y aún así se nos pasa el agua, porque el tema son las canaletas y el diseño del techo en realidad”.
Con la llegada de este nuevo sistema frontal, los vecinos del condominio Santa Adriana, tendrán que pasar nuevamente por la angustia de ver como sus departamentos quedan completamente anegados por las lluvias, al no haber recibido a tiempo la reparaciones que solicitan a Serviu desde años.
Discussion about this post