El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada junto al General de Carabineros Rodrigo Espinoza, realizaron un sobrevuelo por la Provincia de Elqui, para constatar el estado de caminos, crecida de quebradas e inundaciones.
Según comentó el delegado tras este sobrevuelo. “Llegamos hasta la comuna de Vicuña donde pudimos ver las quebradas de Marquesa y Talca, donde hasta ahora no hay gran afectación, se mantienen activas, pero con escaso caudal. Posteriormente hicimos un sobre vuelo por el sector de La Varilla donde pudimos constatar que existía una cantidad importante de viviendas en el lugar donde es posible que baje con mayor intensidad el agua y podría poner en peligro a las personas”.
“Por otra parte hicimos un sobre vuelo por el sector de la costa donde pudimos constatar que no se encontraban personas al interior del mar, queremos insistir en el autocuidado”, agregó Quezada.
“En la comuna de Coquimbo non existe en este momento gran afectación, si tenemos casas anegadas, algunos semáforos con cortes”.
“Sabemos que es un sobrevuelo en las horas previas a lo más intenso de la lluvia y que va haber una mayor situación de peligro, este es un informe inicial y tenemos que hacer la valoración del Limarí y Choapa”, concluyó.
Discussion about this post