La Seremi de Energía, María Castillo, formuló un llamado a la ciudadanía a utilizar los canales remotos de alerta de corte de luz, en caso de que así ocurriera, a raíz del evento meteorológico, asociado a lluvia y vientos en la Región de Coquimbo.
La autoridad remarcó que están realizando un trabajo coordinado con la directora regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jessica Poblete, para monitorear el comportamiento de la distribuidora CGE, en lo relativo a los tiempos de respuesta frente a la contingencia.
Al respecto, y de acuerdo a los antecedentes disponibles, el organismo supervisa distintos aspectos del accionar de la concesionaria, entre ellos, la cantidad de brigadas destinadas para atender cortes de luz asociados al frente climático y los tiempos de reposición.
“Nuestro mayor interés es que las familias de la Región de Coquimbo cuenten con un suministro eléctrico seguro, continuo y de calidad, en un esfuerzo coordinado con la SEC, siguiendo el comportamiento de la empresa distribuidora en medio de este evento meteorológico, por ser la responsable de entregar un servicio que es vital para todas las personas”, recalcó.
Al mismo tiempo, la Seremi reiteró que la SEC mantiene un canal directo para reportar cortes de luz, con el fin de mandatar a la empresa distribuidora a dar respuesta y solución. A través de esta aplicación, el ente fiscalizador dispone de mejor información ante este tipo de emergencias.
Desde celulares, las personas pueden ingresar a la página www.sec.cl, y teniendo a mano el número de cliente que aparece en la boleta pueden formular el requerimiento, el cual deriva directamente a una plataforma que identifica las comunas donde se están presentando problemas de cortes de suministro eléctrico.
“Hacemos un llamado a las personas que se vean afectadas por un corte de luz en su domicilio, a ingresar a la página de la SEC e informar de su situación particular, ya que ese requerimiento permite hacer un seguimiento del accionar de la empresa y monitorear sus tiempos de respuesta”, finalizó la Seremi.
Discussion about this post