En la comuna de Ovalle, en la población Damian Heredia, un muro de contención y de unas viviendas cedió producto de la fatiga de material por la lluvia y generó daños en casas y vehículos.
Se trata de 3 casas afectadas, una pared de contención que cayeron sobre 2 automóviles que estaban estacionados. Don Gerardo, uno de los afectados, dijo que “cedió el muro de contención, hay 3 casas involucradas, una de ellas es mía, los daños para mi no son muchos pero una vecina tiene un 100%”.
Hasta el lugar llegaron autoridades de la provincia de Limarí, quienes dieron la orden de evacuar las viviendas afectadas y casas colindantes por el riesgo de derrumbe.
El delegado de la provincia, Galo Luna, dijo que “en estas condiciones nos e pueden intervenir mas las viviendas porque hay riesgo de fatiga de material (…) la afectación es muy grande”.
“Son aproximadamente 15 viviendas que colinda el patio con el condominio, las afectadas son 3 pero estamos evacuando 6 viviendas que estarían con alto riesgo (…) se va a hacer un catastro de sus propiedades, ahora estamos en conversaciones de vecinos para darles tranquilidad, porque están acá bien preocupados”.
Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “el equipo municipal va a hacer una evaluación técnica y posterior un informe social para ver cómo vamos a ayudar a los vecinos (…) estamos a disposición para trabajar en conjunto”.
Discussion about this post