El próximo lunes 25 de julio será el regreso a clases después de las vacaciones en los establecimientos educacionales, pero también se anunció para ese día un paro de los conductores de colectivos.
Por este motivo, en conversación con Mi Radio, la Seremi de Transportes, Alejandra Maureira se refirió al plan de contingencia por ambas situaciones.
La autoridad dijo que “nosotros estamos monitoreando la operación del transporte público (…) nosotros tenemos plan de contingencia para el súper lunes con la vuelta a clases donde trabajamos con carabineros. ministerio de educación, municipios”.
“Lo que tenemos establecido desde el departamento de fiscalización es estar haciendo medición de frecuencia, las paradas que se cumplan, estacionamiento de los paraderos de transporte escolar que es muy importante que la gente lo entienda”, agregó.
Respecto al paro de colectivos, Maureira explicó que “nos hemos comunicado con los operadores de transporte público de la conurbación y Ovalle, nos señalaron que como gremio no se van a adherir al paro, son los conductores, nos hemos comunicado con ellos, nosotros los entendemos sin embargo hacemos el llamado para que ese día puedan estar operando, hay una necesidad de movilizarnos y lo que nos han transmitido es que la movilización va a ser posterior a las 9 de la mañana, por ese lado esperamos que no haya inconveniente, nosotros vamos a estar monitoreando”.
Discussion about this post