La propietaria de una casa ubicada en el sector oriente de La Serena, por avenida Cuatro Esquinas, denuncia que una pareja de médicos que arrendó el inmueble por tres años dejó la propiedad en muy mal estado, sin hacerse responsable de los daños provocados.
Elizabeth cuenta que la casa que no tienen más de 5 años, la ocupó ella y su familia por 2 años antes de decidir arrendarla y que estaba impecable, prácticamente nueva, “ahora está completamente mordida porque metieron perros, la orinaron entera por lo que se subió el piso flotante, están comidos los marcos de las puertas, está sucio, las lámparas están todas oxidadas, lo baños están rotos y los lavamanos también”, incluso menciona que se robaron las latas del horno, el soporte del televisor, hasta la manguera.
“Habíamos acordado la entrega de la casa hacer 3 meses atrás porque yo quería venderla, para evitarles molestias les avisé con anticipación voy a necesitar la casa y me pidieron que por favor les prorrogara el contrato porque les había resultado muy difícil encontrar donde vivir, me dijeron que iban a dar todas las facilidades para mostrar la casa a posibles compradores”. agrega Elizabeth.
Además menciona que “Cuando solicité venir me encontré con esto y no dieron las facilidades para mostrar la casa, me dijeron que iban a hacer las reparaciones, pero mandaron a un abogado a entregar las llaves”.
La dueña de la casa explica que cuando los arrendatarios se fueron del inmueble lo hicieron prácticamente arrancando, sin dar aviso, “la administración del condominio me llamó porque venía un camión de mudanza y no estaba autorizado, no tenía ninguna autorización notarial ni nada y ellos llamaron a los carabineros porque encontraban que yo no estaba dejando que se fueran y yo me enteré porque la administración me pidió que viniera a ver qué pasaba. Ellos ni siquiera reconocieron que se iban sólo dijeron que estaban vendiendo los muebles”.
Señala que quiere dar a conocer la situación para que este tipo de situaciones no sigan pasando, ya que actualmente no puede ni vender, ni arrendar su casa en el estado que se encuentra, con daños avaluados en 10 millones de pesos.
Discussion about this post