Junto a autoridades nacionales, regionales, miembros del Concejo Comunal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de diversos establecimiento educacionales, y la presencia de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana de la Escuela Municipal Pedro Aguirre Cerda, el alcalde Roberto Jacob encabezó el izamiento de la bandera comunal que simboliza el comienzo de un nuevo mes aniversario, fecha significativa si se toma en cuenta que los últimos dos años no hubo celebración debido a la pandemia.
La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de El Faro Monumental, principal ícono turístico de la comuna, instancia en la cual la primera autoridad destacó el regreso de las principales actividades de aniversario, remarcando el llamado a respetar los protocolos sanitarios y recordar que la pandemia continúa.
“Volvimos a realizar este izamiento en un lugar icónico de La Serena, como lo es nuestro Faro, que hoy luce esplendoroso, remodelado y creo que eso da buenos augurios. Estamos contentos porque este año tendremos actividades en este mes aniversario, con todas las precauciones que corresponden porque no podemos decir que la pandemia se terminó”, señaló al respecto el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.
Agosto, al igual que en años anteriores, se vestirá de fiesta y color para desarrollar numerosas actividades programadas para las familias serenenses y para aquellos que visiten nuestra ciudad.
Acompañando al alcalde Jacob, los miembros del Concejo Comunal que estuvieron presentes en el izamiento de la bandera, entregaron su mensaje por el mes aniversario. Fue el caso de Cristian Marín, quien destacó que “ha sido una apertura de un aniversario maravillosa, primero porque celebramos después de dos años de pandemia de hacerlo online, segundo porque se lanza en el Faro remozado y tercero porque lo hacemos en una comuna posicionada a nivel turístico nacional e internacional, por ende están todas las condiciones para celebrar este aniversario como Dios manda. Creo que el municipio ha hecho un muy buen trabajo a través de las diferentes unidades municipales, interpretando el sentir ciudadano en torno a las actividades de este mes aniversario”, puntualizó el concejal.
Por su parte Rayen Pojomowsky, concejala de La Serena, indicó que “hoy estamos en este hito tan importante, donde se marca un punto también importante en la historia, de lo que es la ciudad y lo que es vivir en este espacio, hoy día creo que también es una invitación a replantearse, a invitar a los vecinos y a las vecinas a hacerse parte de la construcción de nuestra comuna, y hoy creo que los tiempos están para eso, para que todos y todas se sientan parte de cómo va avanzando esta comuna, que cada día es más grande y más diversa”.
“Es un aniversario diferente, que pone desafíos también a la ciudad, que en definitiva es una ciudad diferente, después de la pandemia creo que hay una necesidad de la comunidad y una urgencia para las autoridades empezar a transitar este cambio necesario, que nos pone muchos desafíos porque hay que superar un montón de problemas que precisamente deja la pandemia, que tiene que ver mucho con la salud mental, con los problemas en los colegios, pero que también con una necesidad de un desarrollo distinto de las ciudades”, subrayó la concejala Daniela Molina.
Finalmente, el concejal Luis Aguilera, también quiso sumarse a los mensajes por el aniversario 478 de La Serena. “Estamos muy contentos de esta actividad que se ha realizado en nuestro Faro Monumental, ícono de la ciudad y que nos identifica en Chile y el mundo entero. Creo que va ser un buen aniversario con actividades que se van a desarrollar en diferentes puntos de la comuna, lo que es importante destacar que ya que no se hace en un solo sector sino en varios puntos”.
Para conocer más sobre la diversa gama de actividades que se estarán desplegando en la comuna, puede acceder a la página web www.laserena.cl u obtener el programa de aniversario en las diferentes redes sociales que tiene el municipio.
Discussion about this post