La madrugada del lunes ocurrió un robo a una vivienda en el sector de La Herradura, este hecho estaba relacionado con otro robo desarrollado durante la misma jornada en Serena Oriente.
Cuenta la dueña de casa, que fue alrededor de las 3 de la mañana que sintió el ladrido de sus perros, despertó y revisó las cámaras de seguridad, notó que habían personas en el primer piso de la casa, mientras que ella estaba en el segundo piso junto a sus hijos menores de edad.
“Entraron con demasiada violencia, yo no se si pensaban que la casa estaba deshabitada (…) Fueron 5 minutos que estuvieron en la parte baja y me desmantelaron todo lo electrónico (…) consolas, televisores y computador” relata la víctima.
“Nosotros tenemos cerco, tenemos cámaras, tenemos alarma; sin embargo nos sacan un barrote del antejardín y entran y igual, tu ya no sabes que tipo de seguridad tener, más encima yo tengo 6 perros grandes” explicó.
“Yo escuchaba que se gritaban, por que las alarmas se activaron, los perros ladrando y uno con el miedo de que pudieran subir estando yo con mis hijos”
Afortunadamente la víctima no interactuó con los individuos ” Aseguré la puerta con un sofá para que no llegaran arriba, cuando escucho que van subiendo me pongo a gritar (…) cuando empezó a sonar la alarma una vecina salió y vio a los delincuentes y ella avisó a carabineros; cuando ellos salen, la patrulla entra”.
Los vecinos del sector están organizados en temas de seguridad ” suena una alarma y todos nos ponemos alerta, todos lo vecino vinieron y nos acompañaron, justo (…) yo de esta cuadra era la única que no había sido asaltada, por eso uno cada vez que pasaba algo iba implementando nuevas formas de protección, pero uno ya no sabe que colocar para no tener esa sensación de inseguridad”.
Discussion about this post