La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto quien fue detenido por personal de Carabineros en el Terminal Rodoviario de la comuna porteña con un arma y 42 cartuchos.
Según los antecedentes disponibles en la investigación, Carabineros se trasladó hasta el terminal de buses de Coquimbo, lugar en el cual previamente se había denunciado a un sujeto que portaba un arma de fuego.
“Son cartuchos reales para ser usados en esta arma adaptada. Esto da cuenta del trabajo que se hace desde la focalización del delito, turnos regulares y dispositivos que efectúan rondas permanentes”, dijo el jefe de la IV zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza.
“La policía se trasladó al lugar y detuvieron al imputado. Además recuperaron el arma de fuego tipo pistola y la munición calibre punto 380”, dijo el fiscal (s) de Coquimbo, Armin Staub.
La Fiscalía dispuso que el sujeto fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo, lugar donde se le formalizó por la ley de control de armas, en este caso, porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Por decisión del Juzgado de Garantía y a petición de la Fiscalía el imputado quedó formalizado y en prisión preventiva por la causal de peligro de fuga.
En tanto, el juez concedió un plazo de 60 días para terminar los detalles de la investigación.
Discussion about this post