Georgina Fernández, enfermera gerontológica, especialista en cuidados de personas mayores, del Hospital de La Serena, entregó consejos para que los adultos mayores puedan pasar de mejor manera el mes de agosto, uno de los más fríos del año, en que además circula gran cantidad de virus respiratorios que pueden causar enfermedades de gravedad.
Entre los factores relevantes que mencionó la profesional, está la cuidar la vestimenta, específicamente no sobre abrigarse, sino más bien vestirse por capas, para evitar cambios de temperatura bruscos que propician la adquisición de virus respiratorios.
Otros consejos son mantener una adecuada ventilación de las viviendas, consumir abundante agua, alimentarse bien, mantenerse en movimiento para evitar la perdida de masa muscular y mantener buenos hábitos de sueño.
También es siempre recomendable para la gente mayor mantener la interacción social, el contacto con familiares y amigos, consideraciones que se deben tener en cuenta para mantener una buena salud física y mental en esta etapa de la vida.
Escuche la entrevista completa aquí
Discussion about this post