Luego de un proceso investigativo llevado a cabo por funcionarios del OS7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de La Serena, se logró la detención de dos hermanos que se dedicaban al microtráfico de drogas desde el interior de un inmueble particular.
El operativo se materializó luego de una vigilancia discreta montada en el lugar por los efectivos del OS7 permitió evidencias y probar el microtráfico de drogas, efectuando posteriormente la detención de ambos sujetos en el interior de un domicilio de calle Riachuelo, en el sector de Islón.
El registro del inmueble permitió la incautación de droga, específicamente de marihuana y pasta base de cocaína, que en su totalidad sumaron más de 100 gramos de droga y también se incautó una escopeta de fabricación artesanal, utilizada para intimidar a los vecinos pobladores del sector.
La totalidad de los imputados, todos adultos, mayores de edad y con antecedentes anteriores por este mismo delito, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
La droga que se sacó de circulación corresponde a más de 500 dosis avaluadas en medio millón de pesos en ganancias ilícitas.
Discussion about this post