Renovación Nacional no está participando de la mesa de trabajo que componen la intendenta Lucía Pinto, el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, los gobernadores provinciales y los presidentes regionales de los partidos de Chile Vamos.
Desde unas semanas atrás han dejado de participar de estas instancias de conversación donde se habla del panorama político actual en la región y tomar medidas en torno a este.
La decisión del partido se debería a la molestia por la lentitud en el nombramiento de algunos jefes de servicios y otros cargos, a lo que esperan que la intendenta pueda expresar esta situación en el gobierno central para mejorar esta situación y tener una mejor convivencia y que esos cargos puedan quedar en las manos de las personas más adecuadas para asumir esas funciones.
A la vez desde Renovación Nacional descartaron cualquier problema personal con la Intendenta Lucía Pinto ratificando su condicional apoyo a la gestión que realiza en el gobierno regional.
Por su parte desde la Intendencia fueron enfáticos en señalar que las conversaciones con RN siguen en curso normal y que esperan que los problemas que puedan tener los partidos políticos de Chile Vamos no afecten e interfieran en el trabajo que el gobierno esta desarrollando en la región.
Discussion about this post