En conversación con Mi Radio, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri habló sobre como se prepara la comuna para vivir las Fiestas Patrias, que este año nuevamente no tendrá la tradicional celebración de la Pampilla.
El edil manifestó que “nosotros tomamos una determinación, analizamos el tema de la contingencia sanitaria, la Pampilla es un lugar donde el control y acceso no se logra dimensionar, por más allá que algunos privados ofrecían desplegar una fiesta costo cero, es una verdadera locura porque no logras tener el control. La Pampilla tiene una dotación de más de 100 carabineros para lograr cubrir. La Pampilla va a estar cerrada porque no se va a lograr controlar ni puedo exponer a la gente”.
De esta forma, para que los habitantes puedan festejar las fiestas patrias se desarrollarán las pampillas barriales, “el año pasado experimentamos con esto y nos fue bastante bien. Se trabaja en conjunto con comerciantes, ferias de emprendimiento, el municipio implementa algún show artístico y se realiza distribución en lo amplio del territorio, pensamos en 4 puntos estratégicos de la comuna, considerando que el control es más factible por parte nuestra”.
Ahora se están definiendo los puntos para comentar a la comunidad dónde se desarrollarán estas pampillas barriales, “estamos analizando como la de San Juan, ver si definimos en El Sauce, Tierras Blancas, en Tongoy y compatibilizando con show privados, porque hay fondas privadas”, agregó Manouchehri.
Discussion about this post