A través de las redes sociales, vecinos de Tongoy manifestaron su preocupación por posibles modificaciones en el plan regulador de Coquimbo que permitirían la instalación de edificios de más de 12 pisos de altura.
Justiniano Fonseca, uno de los vecinos, dijo que “estamos muy sorprendidos, el plano regulador es del 2019 y en marzo de este año propusieron una modificación, vamos con dos reuniones y la idea de esta modificación es que en Tongoy se puedan edificar volúmenes de altura, edificios de 30 metros de altura, de 11, 12 o 13 pisos de altura”.
Estas posibles modificaciones serían en las dunas de playa Socos y playa Grande.
Al respecto, el alcalde de la comuna porteña, Alí Manouchehri, manifestó que “el proceso en que va el plano regulador es un proceso participativo donde gente asiste a cabildos y se recopila información que el propio territorio va entregando”.
“Mi postura es que non podemos cometer los errores de playa La Herradura, donde se construyeron los edificios y se perdió la panorámica de las personas que viven frente a ruta 5 y parte de las dunas”, agregó.
Discussion about this post