Hace algunos instantes la Onemi por medio de un comunicado acaba de declarar alerta temprana preventiva para la región de Coquimbo.
Esto ante el sistema frontal que se avecina y que traerá consigo lluvias, vientos y marejadas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Alertas Meteorológicas C, y sus Avisos Meteorológicos, emitidos durante la presente jornada la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal frío, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. Así señalaron desde la Onemi.
Recordemos que las lluvias se esperan para la madrugada del día domingo las que se extenderían hasta la jornada del día lunes.
Discussion about this post