Una mujer que portaba un explosivo de fabricación artesanal, se dirigió durante la tarde de este viernes 26 de agosto a la subcomisaria de La Florida en La Serena, para denunciar que este artefacto había sido depositado en su domicilio.
De acuerdo a lo señalado por fuentes de la institución uniformada, la mujer se acercó a denunciar que había sido amenazada con un explosivo y lo llevó a la subcomisaria como evidencia. Al haber un explosivo en el recinto de Carabineros se activó el protocolo preventivo, llamando a personal de GOPE, quien constató que se trataba efectivamente de un artefacto de estas características.
Desde Carabineros aclaran que no se trata de un ataque hacia la subcomisaria, sino sólo una situación que involucra una denuncia que está siendo investigada, por la peligrosidad que reviste que una persona sea amenazada con un artefacto explosivo y se traslade por vía publica portándolo.
Según la información que se maneja hasta el momento, el explosivo fue desactivado, apagando la mecha, por la propia denunciante en su domicilio, sin causar daños al domicilio ni lesiones a personas.
Discussion about this post