CD La Serena cayó goleado en Sausalito por 4 a 0 en la fecha 23 del torneo.
El equipo de Pablo Marini volvió a mostrar los hierros que han sido marcados en la temporada y que hoy, abriendo una nueva jornada de fútbol, lo tienen cada vez más comprometido en la zona baja.
El trámite del compromiso fueron los locales quienes impusieron el ritmo del compromiso y los granates tratando de combatir con lo poco que mostraba en csncha.
De hecho, bien entrando el partido, a los 37 minutos y tras un tiro de esquina, Diego Oyarzún ganó por aire y cabeceó al arco defendido por Zacarías López, desviando el balón en Santiago Dittborn y luego de un rebote en el arquero Papayero, terminaría por abrir el marcador.
Así se irían al descanso, con un Club Deportes La Serena sin ideas y cayendo por la mínima.
El segundo tiempo estuvo marcado por la intención de los papayeros en frenar las insistentes ocasiones o acercamientos de los dirigidos por Francsico Meneghini, que en tres minutos anotaban y Rodrigo Echeverría aparecía con arco despejado para el 2-0, pero el VAR invalidó la conquista por una mano en el inicio de la jugada de Ismael Sosa, siendo el mismo jugador que anotaría el 2 a 0 en los 58′ minutos del global.
Para finalizar, Rodrigo Echeverría convirtió a los 70′ de penal decretado en el VAR, tras manotazo de Rodrigo Brito en el área. En un cierre de total dominio viñamarino, Pedro Sánchez, con el pecho y casi sobre la línea, cerró el marcador a 5 minutos del final del compromiso.
Con este resultado, el equipo granate se complica con el descenso directo, ya que dependerá de lo que hagan los colistas este sábado y domingo para determinar si queda en zona roja del torneo.
Discussion about this post