Coquimbo Unido cayó por la mínima en los descuentos y sigue en el sótano de la tabla.
Los aurinegros salían a la cancha del Sánchez Rumoroso con la opción de abandonar el último puesto de la tabla y respirar un poco más aliviados, pero no fue posible.
El encuentro no tuvo ocasiones claras en las áreas, salvo algo de intensidad en los primeros minutos, pero siempre fue O’Higgins quien propuso y dominó las acciones.
De hecho, en la primera parte el equipo de Fernando Diaz se replegó de buena manera y no tuvo mayores problemas con los desbordes y centros por las bandas que proponía el conjunto celeste.
El segundo tiempo estuvo marcado por la grave lesión de Joe Abrigo, que tras recibir una falta de Facundo Grillo en medio campo y luego intentar bajar un balón sufrió una lesión que según Fernando Diaz “en un 99,9% es corte de tendón de Aquiles”.
Tras ese duro golpe para las huestes piratas, la visita seguiría insistiendo y no fue hasta el minuto 91, tras lanzamiento penal de Pedro Pablo Hernández, que el marcador se inclinaría para la visita.
Con este resultado, el equipo Pirata sigue complicado con el descenso directo, ya que no aprovechó los resultados de rivales directos y la próxima fecha visitará a la Universidad de Chile en Valparaíso, el miércoles 7 de septiembre, a las 18 horas.
Discussion about this post