Urano comenzó a retrogradar el pasado 24 de agosto, será un largo periodo hasta el 23 de enero del próximo año. La retrogradación tiene relación con la sensación o ilusión óptica que la órbita se detiene y su tránsito va hacia atrás. Este planeta esta intrínsicamente unido a las grandes revoluciones, su tránsito alrededor del sol es de 84 años, prácticamente su tránsito en los signos zodiacales es de 7 años. Los signos leo, escorpio y acuario durante estos meses, tendrán grandes transformaciones, la torre que hayan vivido durante los últimos meses da a paso a nuevos cimientos, todo cambio es para mejorar. Los signos, aries, cáncer, libra y capricornio, vivirán los cambios con certezas y seguridad, la estabilidad estará presente en todos los ámbitos de su vida. Finalmente, virgo, sagitario, géminis y piscis, sentirán que sus pasos son concretos, claros y calmos, en momento de reflexionar y crecer de manera ilimitada sin temor.
El mes lunar comenzó el 27 de agosto, luna nueva en Virgo, su energía es la perfección, el universo esta traslucido escribiendo nuevas historias para ti, iniciar proyectos, planificar, nuevos propósitos. Qué queremos cumplir en los próximos seis meses, analizar, ordenar, observando nuestro alrededor.
El 29 tendremos ya luna nueva visible, siguiendo el camino del análisis y transformación, libra el 30 llega con cambios en equilibrio. Y el inicio del mes 9 es en escorpio. Está asociado con el reenfoque y renacer en el hemisferio sur en donde pronto abrazamos la primavera, su numerología, es el 9, une lo espiritual, el saber y generosidad. En tarot sería el Ermitaño, el silencio, el caminar observando, acudes al consejo y la guía antes de las decisiones.
El mapa astral nos entrega mensajes a cada signo, esta semana he considerado el mensaje colorido del oráculo de la sabiduría, es una herramienta de comunicación entre lo que anhelas y se devela para ti. Siendo conscientes de qué queremos y nuestros pasos. Que el tiempo te dé tiempo.
Aries: La Hora de la siesta, es el mensaje de este signo de fuego, detener el andar no es sinónimo de estancamiento, sino al contrario cambiar las prioridades, para regular los proyectos y encauzar la energía.
Tauro: Hora interminable, es el mensaje para ese signo de tierra sin duda cuando se siente agobio, estrés toda menta es inalcanzable, sin embargo, la tenacidad da frutos y logras concretar proyectos que son los que realmente son para ti.
Géminis: Para ser justos, es el mensaje para los gemelos del zodiaco, signo de aire, todo logro tiene sueños y horas de trabajo, es necesario el equilibrio físico y mental para ello, hora de autocuidado, es momento de equilibrio en la hora de la comunicación.
Cáncer: Respira, este mensaje para las emociones del signo de la luna guiados el agua, al determinar tus pasos, debes respirar y observar, claramente va en beneficio del equilibrio que necesitas dado los proyectos que realizarás.
Leo: Signo de fuego, el mensaje del sol del zodiaco es colaboración creativa, salir del Yo tan potente para ser un todos junto a sus afectos, sus colegas, un paso a la vez, exteriorizando no solo las ideas si no tu sentir.
Virgo: Es tu ciclo, su energía de tierra gobierna sus emociones y planes, inicia su ciclo, casi al unísono con el nuevo mes lunar, su mensaje los pilares, una alerta a no olvidar que sus raíces son importantes, has ido construyendo sobre sólido, las pausas para observar el camino, es el momento perfecto para conectar con tus ideas, proyectos y metas laborales.
Libra: La balanza del zodiaco, signo de aire, busca en el arcoíris la cara amable que es su mensaje, cada instante es El que debes vivir, sin agobio, sanando viejos temores, equilibrar tu trabajo u energía en una meta clara.
Escorpio: Signo de agua, con energía vital y resiliente, su mensaje, una mano amiga, recibes lo que has sembrado, deja a tu lado todo lo sume, desprende aquello que es una pesada carga, recibe los cambios.
Sagitario: Intención y atención, debería ser su ancla, ya que este signo de fuego es impulso y optimismo, su mensaje la isla del tesoro todo lo que buscas lo reconoces y tomas para ti, sin embargo, no debes obnubilarte por el brillo, metas claras, es la esencia para ordenar y aclarar los tropiezos y canalizar el aprendizaje.
Capricornio: Signo de tierra, su mayor característica la búsqueda de lo tangible, su mensaje, su mensaje, aquí y ahora, nada más prudente para traerlos al presente, disfrutar este día a día, dar espacios a los afectos, lo que hemos ido dejando de lado.
Acuario: El aguatero del zodiaco, se caracteriza por el don de la escucha, este signo de aire, su mensaje la encrucijada, del poder creativo y la conexión con lo real, materializar la creatividad requiere perseverancia, es aquí y ahora.
Piscis: Signo de agua, emociones y nostalgia inundan sus pensamientos, su mensaje aires de cambios, tu energía transmuta en conocimiento y seguridad, aprovecha este tiempo para cumplir tus metas y proyectos.
Discussion about this post