La Seremi de Salud, Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid-19, entregó nuevos indicadores epidemiológicos.
“Actualmente en nuestra región se ha registrado una disminución de un 7% en los casos nuevos durante los últimos 7 días y la positividad actual bordea el 12%, lo que refleja que la curva de casos va en disminución en comparación a semanas anteriores”, indicó la Seremi Salas.
En esa línea, la autoridad sanitaria, puntualizó en la importancia de continuar con las medidas preventivas, ya que la pandemia no ha finalizado.
“Es fundamental que la población entienda que continuamos en pandemia y que a nivel regional continúan circulando nuevas variantes y sublinajes de la enfermedad, por esta razón, es importante continuar con las medidas de prevención, como el correcto uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones. De igual manera es muy necesario completar los esquemas de vacunación y sobre todo el testeo preventivo, para aislar a tiempo a casos nuevos de Covid-19”, agregó Salas.
Discussion about this post