Una extensa jornada de trabajo y labores periciales se desarrolló este martes tras el hallazgo y la extracción de un generador que yacía en el fondo marino, el que se utilizaba en las faenas de las plataformas siniestradas en marejadas en playa de Los Vilos.
El trabajo lo realizó el personal del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, además de peritos de ecología y medio ambiente del Laboratorio de criminalística Central, en conjunto a peritos planimétricos fotográficos y mecánico del Laboratorio de criminalística de La Serena apoyados por la BICRIM Los Vilos. Labores autorizadas y dirigidas por la Armada de Chile a requerimiento de la Fiscalia Local de Los Vilos.
Se efectúan peritajes de rigor a fin de establecer si la maquinaria extraída constituyó potencial de contaminación en la investigación ordenada.
El Teniente Juan Gonzalez, Capitán de Puerto de Los Vilos, dijo que “trabajamos en el izamiento de un generador que estaba ubicado en el fondo del mar producto del siniestro a bordo del artefacto naval Belfi en la comuna de Los Vilos. Las maniobras se realizaron por cerca de 16 horas involucrando 10 embarcaciones y alrededor de 80 personas las que participaron en la maniobra, que termino sin novedad, estamos efectuando los peritajes para determinar si hubo alguna contaminación del mar”.
Por su parte, el Prefecto Luis Romero de la Bicrim Los Vilos, indicó que “los peritajes desarrollados por el personal policial será directamente reportad a la fiscalia local y conforme a ello determinar si constituyeron un potencial de riesgo de contaminación en el fondo marino”.
Discussion about this post