Tras una denuncia por una serie de robos cometidos a 8 viviendas por un grupo de individuos, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle concurrieron al interior de la comuna de Punitaqui, sector Durazno de Quiles.
Desde PDI actualizaron la información con mayores antecedentes sobre este hecho delictual ocurrido ayer lunes.
El Subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle de la PDI, dijo que “las víctimas señalaron que momentos antes llegaron al lugar alrededor de 15 sujetos al menos en 2 vehículos, alguno de ellos armados que a rostro cubierto ingresaron a un total de 8 inmuebles en el sector, amarrando a alguno de sus ocupantes para luego golpearlos violentamente con la finalidad de sustraer dinero y especies”.
Los antisociales también sustrajeron “3 vehículos, dos camionetas y un automóvil, dos de los cuales fueron encontrados y entregados a propietarios, quedando solo una camioneta con encargo por robo y una escopeta propiedad de una víctima que se encontraba debidamente inscrita”.
Por este motivo, 2 personas terminaron heridas, una de ellas trasladadas a la posta de Punitaqui y otra al Hospital de Ovalle por la gravedad de sus lesiones.
“Además sujetos retuvieron por al menos 2 horas a otra víctima, golpeándola, exigiendo dinero y dejándola abandonada en otro sector de la comuna de Punitaqui”, quien también fue hospitalizada.
Además se descarta que los sujetos se hicieron pasar por PDI.
Discussion about this post