Luego de varias especulaciones y desmentidos surgidos durante la tarde de este domingo, finalmente no habrá clases este lunes en la región de Coquimbo.
Así lo anunció el Seremi de Educación en exclusiva en Mi radio, quien confirmó que luego de analizar la situación con el Comité de Emergencia y ante las importantes precipitaciones que caerán durante esta noche y madrugada del lunes se tomó la decisión de suspender las clases en las 15 comunas de la región.
“Este domingo decidimos suspender las clases en las 15 comunas de nuestra región, porque estamos preocupados de la seguridad de nuestros alumnos por el fuerte sistema frontal anunciado para este lunes 11 y las bajas temperaturas que se esperan. Con mi equipo técnico estamos monitoreando la situación minuto a minuto con los antecedentes actuales, entendiendo que los pronósticos del clima pueden cambiar”, señaló el Seremi Luis Tello.
De esta manera los colegios y jardines infantiles municipales y subvencionados por el estado no tendrán clases este lunes, en tanto los establecimientos particulares deberán decidir de forma individual si suspenden o no las clases.
El Seremi aseguró que el Mineduc continuará trabajando durante la jornada de mañana analizando el estado de los establecimientos afectados por las lluvias y además se mantendrá la alimentación para los estudiantes beneficiados por parte de la Junaeb.
Discussion about this post