El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio de Registro Civil e Identificación implementaron la posibilidad de renovar el carnet de identidad de forma virtual.
Para realizar el trámite es necesario ingresar a registrocivil.cl y hacer clic en Servicios en Línea, lugar donde se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas e ingresar con la Clave Única.
En esa línea, luego se deberá escoger región y oficina de retiro del documento y, además, ingresar el correo electrónico. Tras realizar el pago del documento, se recibirá un correo de confirmación con la fecha de retiro y al momento de retirarlo, se realizará una comprobación de identidad a través de huellas digitales.
Cabe destacar que se debe contar con Clave Única, contar con nacionalidad chilena, tener cédula de identidad vencida, haber tenido más de 16 años en la última solicitud, disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años y no debe existir una renovación en curso.
La cédula de identidad renovada por esta vía tendrá una duración de 3 años y mantendrá la misma fotografía y firma de la vencida.
El director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán, dijo que “este programa “yo renuevo en linea” consiste en obtener una nueva cédula de identidad por medios virtuales, es un sistema fácil, rápido y seguro y ya está implementado en nuestro servicio”.
Discussion about this post