La tarde del miércoles, vecinos alertaron al 133 de Carabineros, sobre un individuo que estaba dentro de un local del centro de La Serena, ingiriendo alcohol y portando un arma.
Por lo que la Sección de Intervención, reforzada en la Patrulla Centauro, concurrió al lugar, donde pudo fiscalizar al sujeto y constatar que, entre su ropa, tenía un revólver a fogueo. El arma fue decomisada, el hombre fue detenido y este jueves pasó a control.
Menos de una hora después, y solo un par de kilómetros hacia el norte, en Las Compañías, se generó un llamado para apoyar una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos. Fue en ese contexto, que los carabineros de Intervención fiscalizaron un auto cuyos ocupantes intentaron escapar a pie. En su interior, una pistola, un cargador y dos municiones. Los individuos fueron detenidos y este jueves también debieron enfrentar a la Justicia.
“Gracias a la presencia en terreno de nuestros carabineros de la Sección de Intervención Policial desplegados en La Serena, logramos sacar dos armas de circulación, y con ello, logramos también entregarle mayor seguridad a los vecinos de la comuna. Es importante destacar que se trató de dos procedimientos, uno en el sector centro y otro en Las Compañías, que se generaron en menos de una hora, donde además se detuvo a tres hombres, todos con antecedentes penales”, señaló el Capitán Nicolás Verdugo, de la Primera Comisaría La Serena.
Discussion about this post