En un comunicado de prensa público, los apoderados del Colegio Trinity School de la Serena se refirieron a la situación actual que vive el recinto estudiantil, enfatizando lo siguiente:
“Ante los hechos de connotación pública que han afectado a nuestra comunidad educativa, el centro general de padres, madres y apoderados/as del Colegio Trinity School, informa y declara lo siguiente:
- Los episodios ocasionados por diferencias entre los/as participantes/societarios de la sociedad educacional sostenedora de nuestro establecimiento, han provocado profunda preocupación en nuestros hijos, hijas y en general en nuestras familias, principalmente por la incertidumbre que todo este proceso ha generado en la continuidad de este proyecto educativo.
- El establecimiento educacional que todos/as los apoderados/as hemos elegido para la formación de nuestros hijos/as ha demostrado ser serio, con un proyecto educativo consistente, integral e inclusivo, que pone énfasis en la calidad de personas de sus estudiantes, con una sólida plana docente y con un cuerpo de asistentes de la educación que otorgan confianza y compromiso a los estudiantes y sus familias.
- Como centro general de padres y apoderados, nos hemos propuestos asumir un rol activo en la defensa del derecho a la educación de nuestros hijos/as: el derecho que nos cabe como padres o madres a elegir el establecimiento educacional; el derecho a exigir cumplimiento contractual de su colegiatura; y en general el derecho a realizar todas las acciones tendientes a resguardar la dignidad de personas, que, naturalmente, no debieran verse expuesta a estas complejidades e incertezas, que, por cierto, son consecuencia de la falta de diálogo y de capacidad de resolución de conflictos de los adultos.
- En tal contexto, nuestro objetivo inmediato, es velar y conseguir, que el presente año escolar se desarrolle y concluya sin contratiempos para nuestras familias. Así también, ejercer todas las acciones pertinentes para que nuestro establecimiento continué funcionando en los años venideros y consolide su prestigio para seguir funcionando de forma definitiva.
- En tal sentido, hemos iniciado una ronda de gestiones de acercamiento con los sostenedores y administradores del establecimiento, para mediar y encontrar los caminos de solución idóneos al fin que nos hemos propuestos. Situación que ya comienza a tener resultado y buena recepción en los destinatarios de nuestras propuestas, y que esperamos se consoliden en un gran acuerdo que ponga por delante a los niños, niñas y adolescentes estudiantes del Trinity School.
- Así también, hacemos un llamado, esperando una respuesta y un rol más activo de nuestras autoridades. En tal sentido, también hemos iniciado una serie de reuniones y gestiones tendientes a generar la comprensión, que no se trata sólo de un problema de particulares, sino de una situación que afecta la dignidad y derechos de personas en proceso de desarrollo, tomando en cuenta, además, que existen recursos públicos comprometidos que obligan a asumir los deberes y atribuciones de todos/as aquellos que tienen responsabilidad pública.
- Reafirmamos nuestro compromiso con la educación de nuestros hijos/as, con la dignidad de sus familias y agradecemos las muestras de compromiso y solidaridad de los profesores/as; asistentes de la educación y en general de toda la comunidad que entiende la envergadura y alcance de este problema. Estamos convencidos que trabajando unidos y guiados por el diálogo y el sentido común, nuestro establecimiento continuará formando grandes personas para la región de Coquimbo y para el país.
Firma: CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS, COLEGIO TRINITY SCHOOL, LA SERENA.
Discussion about this post